Guainot

Una volta per la volta al món

Home » TODO LLEGA A SU FIN

TODO LLEGA A SU FIN

Este viaje empezó como un sueño, algo tan irreal que no nos atrevíamos ni a ponerle nombre…hasta que la ilusión fue mayor que el miedo y sólo podíamos preguntarnos…
¿POR QUÉ NO?

Así que el 15 de Marzo partimos hacia Buenos Aires tan sólo con una ruta prevista, la Lonely Planet, muchos nervios y la ilusión de lo desconocido, sin saber que estábamos a punto de pasar los mejores 7 meses de nuestra vida.

Cuando empiezas un viaje de este tipo crees que el viajar resolverá muchas dudas existenciales que tienes al irte, pero nada más allá de la realidad. No hay respuestas claras, “tan sólo” un aprendizaje sobre ti mismo que no esperabas. Te das cuenta de que pasamos por la vida corriendo, y no es que no disfrutemos, es que no nos paramos a pensar si de algún otro modo podríamos ser más felices, si realmente aquello que hacemos nos satisface. Y aún algo más importante, sobre el efecto que dejamos en aquellos que nos rodean… por ejemplo una de las cosas que marcan en Brasil es la pobreza, pero mientras que los turistas miran con desprecio y temor a los mendigos, todos los brasileños, de lo poco que tienen, sacan unas monedas para dárselas a niños, invidentes…dándonos a todos mucho que pensar.

No, no es que nos hayamos vuelto hippies, ni ahora intentemos haceros creer que somos unos santos, pero conocer gente de otros países, que te hablen de su cultura y sus creencias o conocer su historia ha sido más enriquecedor de lo nunca imaginamos.

Ahora que ya estamos en casa, una de las preguntas frecuentes es qué es lo que más no ha gustado, y es algo muy difícil de responder… hemos visto maravillas naturales que dejan sin aliento como las cataratas de Iguazú, el perito moreno, la gran barrera de coral, los paisajes de Nueva Zelanda o las paradisíacas playas de Islas Cook…. Y maravillas arquitectónicas como Angkor Wat, Taj Mahal, Machu Picchu, Petra… que te dejan con la boca abierta. Lo sentimos pero para nosotros es imposible decidir entre ellas!!!!

Ahora se abre ante nosotros una nueva etapa, en la que partimos de nuevo de cero, con la libertad de poder hacer lo que queramos y con la incertidumbre de no saber hacia dónde nos llevará cada paso… un reto que nos hace mucha ilusión!!

Y para terminar este blog que nos ha permitido estar más cerca de vosotros durante estos meses sólo queríamos daros las GRACIAS… por habernos apoyado cuando os contamos nuestro “loco” proyecto, por haber estado ahí a pesar de la distancia, por vuestro recibimiento en el aeropuerto y por acogernos a la vuelta (nuestras familias y algunos amigos literalmente!!)

Nos despedimos con un poema muy especial….

Viajar es marcharse de casa,
es dejar los amigos
es intentar volar;
volar conociendo otras ramas
recorriendo caminos
es intentar cambiar.

Viajar es vestirse de loco
es decir “no me importa”
es querer regresar.
Regresar valorando lo poco
saboreando una copa,
es desear empezar.

Viajar es sentirse poeta,
escribir una carta,
es querer abrazar.
Abrazar al llegar a una puerta
añorando la calma
es dejarse besar.

Viajar es volverse mundano
es conocer otra gente
es volver a empezar.
Empezar extendiendo la mano,
aprendiendo del fuerte,
es sentir soledad.

Viajar es marcharse de casa,
es vestirse de loco
diciendo todo y nada en una postal.
Es dormir en otra cama,
sentir que el tiempo es corto,
viajar es regresar.


Gabriel García Márquez

Name of author

Name: Guainot

One thought on “TODO LLEGA A SU FIN

  • ...::Yaiza::...

    Más que el fin de un viaje, yo creo que esto es el COMIENZO!! Bon voyage 😉

Deixa un comentari