Guainot

Una volta per la volta al món

Home » La ciudad esculpida y el final…

La ciudad esculpida y el final…

Petra era otro de los lugares que teníamos muchas ganas de ver y no nos decepcionó. Así que cogimos la entrada de dos días para poder descubrir todos sus rincones.

El “tesoro” como se le llama a la fachada helenística de más de 2000 años que hemos visto en las fotos está totalmente esculpida en la piedra y después de tantos siglos sigue siendo espectacular.

Pero los nabateos hicieron mucho más que una fachada, también esculpieron toda la ciudad en las montañas rosadas de Petra. Principalmente hicieron tumbas, por lo que al descubrirla se pensó que tan sólo era una necrópolis. A nosotros además de la fachada, el monasterio y las tumbas reales también nos encantaron.

Quizás lo más curioso es que parecía que hubiesen trasladado Petra a Murcia, ya que estaba tan lleno de españoles que se oía más castellano que cualquier otra lengua.

Y para finalizar el viaje hemos estado en Aqaba, a las orillas del mar rojo y muy cerquita de Egipto e Israel. También hicimos una excursión en 4×4 por el desierto de Wadi Rum, por donde Lawrence de Arabia se paseaba y lugar de descanso para las caravanas de camellos de la antigüedad. Nos encantó el paisaje aunque los beduinos que vimos nos parecieron bastante “asentados” teniendo en cuenta que es una cultura nómada y quizás demasiado orientados al turismo.

Y en Jordania acaba una vuelta al mundo que ha durado 7 meses y que nos ha dejado huellas imborrables y sobretodo miles de momentos de felicidad. Ahora son muchas sensaciones encontradas… con ganas de veros a todos pero con penita de que este viaje termine…. Pero ya pensaremos sobre eso en nuestro último post, que ya será ¡¡desde casa!!

Name of author

Name: Guainot

Deixa un comentari