Guainot

Una volta per la volta al món

Home » Últimos días por la India…la ciudad crema y la azul

Últimos días por la India…la ciudad crema y la azul

¡Udaipur ha sido de las ciudades que más nos ha gustado de la India! Relativamente limpia y ordenada, con enormes lagos que la llenan de vida y toda de color crema.

Fuimos a visitar el City Palace y algunos templos y el resto del tiempo nos dedicamos a disfrutarla. Las terracitas en la azotea tienen unas vistas increíbles y allá donde mires se ve el lago. El domingo todo el mundo estaba en el agua! Las mujeres lavando, los niños tirándose al agua desde cualquier edificio (que yo no sé como alguno no se rompió la crisma!!) y los hombres nadando.

De ahí nos fuimos a Jodhpur después de 8 agónicas horas de bus. La ciudad tiene un mercado cerca del viejo reloj lleno de vida, donde se entremezclan los olores de las especias, los vendedores de textiles y el incienso. Además tiene un fuerte espectacular que corona la ciudad. Las casas están pintadas de azul y al ser la puerta del desierto el clima es extremadamente seco y el polvo te cubre rápidamente.

Lástima que lo que más vimos en Jodhpur fue la habitación y el lavabo, ya que algo nos debió intoxicar y hemos estado unos días ko.

Y desde Jodhpur rumbo a Delhi para coger el avión que nos ha traído a Jordania.

Llegamos a la India quizás con poca predisposición y sin saber si estaríamos preparados para vivirla. Nos habían dicho que normalmente odiabas y amabas India al mismo tiempo y creo que no les faltaba razón.

Empezamos por Agra y Varanasi que son una locura y además lloviendo, lo que convertía las calles en aún más caóticas y sucias de lo que ya son. Y la primera impresión fue que serían durillas las 2 semanas que nos íbamos a pegar allí. Además es donde los vendedores han sido más agresivos y pesados.

El Rajastán en cambio nos ha encantado, desde su comida (vegetariana), sus ciudades, su gente… Los vendedores son increíblemente listos, saben todos los idiomas tan sólo de escuchar a los turistas, y usan todas sus artimañas para venderte, pero sin embargo nos hemos sentido menos acosados y simplemente nos han parecido unos excelentes comerciantes.

La gente es muy muy amable, les encanta hacerse fotos contigo y preguntarte cosas y siempre están dispuestos a echarte una mano. Realmente me ha sorprendido la dulzura de esta gente.

India es un país de extremos, la pobreza de las ciudades es incomparable con todo lo que habíamos visto. Nunca habíamos visto tanta miseria tan cerca de tanta opulencia. Además mientras hemos estado aquí se estaban organizando los Commonwealth Games (como unos juegos olímpicos de las antiguas colonias británicas) que quizás haya puesto más de manifiesto las debilidades del país.

Ahora que ya lo hemos dejado atrás recomendamos viajar a la India, además es baratísimo!! Pero dejando las manías y los prejuicios atrás. Y si no ya se te quitarán todos de golpe!!!

Name of author

Name: Guainot

One thought on “Últimos días por la India…la ciudad crema y la azul

Deixa un comentari