Guainot

Una volta per la volta al món

Home » El techo del mundo

El techo del mundo

Nos despedimos de Rupert y Nicola con una pequeña fiesta en Bangkok y cogimos un avión que nos llevaría a Nepal.

Nepal es un país un poquito más grande que Grecia pero con más de 28 millones de habitantes y que además cuenta con los picos más altos del mundo, entre ellos 8 de los famosos “ochomiles”.

Llegamos a Katmandú y acabamos en la zona de Thamel como todos los turistas y reservamos un billete para sobrevolar el Monte Everest (Sagarmatha en nepalés) ¡la montaña más alta del mundo (8.848 m)! Cruzamos los dedos porque estamos a finales del monzón y había posibilidades de que la visibilidad no fuera buena… pero tuvimos suerte!

Bajo nosotros un mar de nubes que contrastaba con el azul intenso del cielo, y enfrente el majestuoso Himalaya, con todas sus cumbres cubiertas por la nieve. Y el momento más emocionante… el Everest! Se puede reconocer fácilmente porque tiene forma de pirámide. Nos dijeron que si vienes en Noviembre-Diciembre aún te puedes acercar más al Everest, debe ser alucinante porque a nosotros ya se nos caía la baba. Quizás el mejor momento es cuando vas a la cabina del piloto y te señala los 8 de los 10 picos más altos del planeta!!!

En Katmandú, fuimos al Crematorio de Pashupatinath, que vendría a ser lo que Varanasi a India, el lugar donde queman a sus muertos y luego los tiran al río. Además había gente que estaba haciendo rituales de aniversario de sus difuntos. Gracias a un guía local aprendimos muchas cosas sobre el Hinduismo. Por ejemplo, si una mujer está casada tiene que vestir o llevar todos los complementos rojos. Al casarse hombre y mujer deben ser vírgenes, y antes del matrimonio les enseñan 5 posturas del kamasutra para la noche de bodas, si no les sale bien tienen que irse a dormir con la madre si es la mujer o con el padre en el caso del hombre (para que les den un repaso del kamasutra). ¿¿¿Os imagináis a vuestros padres enseñándoos posturitas???

También estuvimos en la pintoresca Plaza Durban llena de vida y con pequeños templos por todas partes, a pesar de que tengas que pagar para pasar a una plaza vale la pena verla.

Name of author

Name: Guainot

3 thoughts on “El techo del mundo

  • tius!! pregunteu per el trekking dels anapurnes a veure que tal está i quina es la millor època per venir. Per cert, espero q aprofiteu l’oportunitat per fer montanya com DEU mana per Nepal i que la època de les dominguerades cutres per andorra en tejanos hagi passat a la història i torneu fets uns veritables alpinistes!!(o millor dit: himalaianistes!)

    Abraçada descomunal des d Puv115

  • Menos mal que teneis una foto al pie del avion, sino hubiese pensado que no habiais estado alli, por cierto chulisimas las fotos y seguimos echandoros muchiiiiiiisimo de menos.

  • Cabrones, todavia viajando…
    A mi ya casi se ma ha olvidado.
    Po aqui ya ha llegado el Otoño al Pirineo, ahora mismo una intensa lluvia cae sobre los tejados.
    Espero que os siga marchando de lujo el viaje.
    Os vamos siguiendo y pasamos mucha envidia.
    Oa esperamos a la vuelta.
    Un abrazo.
    Alberto y Soraya

Deixa un comentari