Guainot

Una volta per la volta al món

Home » Templos de Angkor

Templos de Angkor

Desde Battambang cogimos el autobús hacia Siem Riep, la que sería última parada de Camboya y también la guinda final.

Tras hacer el papeleo para el visado de Tailandia y contratar el tuk tuk que nos acompañaría durante los tres días que serían necesarios para recorrer los templos de Angkor nos fuimos a ver el atardecer desde una de las colinas… El atardecer fue más bien flojillo después de todo lo que habíamos visto, pero no nos resignamos y nos dijimos que el amanecer en Angkor Wat sería mucho mejor. Así que, al día siguiente nos tocó levantarnos a las 5 de la mañana para llegar a primera hora. La verdad es que el amanecer no estuvo mal pero nada comparado con la visita al templo…

Los templos de Angkor son la construcción religiosa más grande del mundo y puedes sentirte como un auténtico Indiana Jones perdiéndote entre los muros de todos los templos de Angkor… entre nuestro preferidos Angkor Wat, Bayon con sus intrigantes caras, Ta Phrom con enormes árboles colándose entre las piedras(donde se rodó Tomb Raider), Banteay Srei con sus finísimos tallados…

Los camboyanos están tan orgullosos de esta maravilla que aparece hasta la bandera, aunque muchos ni siquiera lo hayan visto nunca. Y aunque el tiempo lo haya reducido a ruinas, en su época de esplendor vivían el ellos más de un millón de personas, mientras que en Londres sólo eran 50.000. Para nosotros Camboya es un país que merece ser visitado y sin lugar a dudas los templos de Angkor deberían ser una de las 7 maravillas del mundo.

Siem Riep es una ciudad que se nutre básicamente del turismo de los templos, pero que aún así tiene encanto. Nosotros aprovechamos para beber cerveza a 40 céntimos y probar la barbacoa camboyana, que incluye ternera, gambas, cocodrilo y serpiente ( que es muy dura)

Nos gustaría dedicar este post a Julio, ya que nos hemos acordado mucho de él imaginándolo como arqueólogo por los templos de Angkor.

Name of author

Name: Guainot

Deixa un comentari