Guainot

Una volta per la volta al món

Home » SAME SAME BUT DIFFERENT

SAME SAME BUT DIFFERENT

Después de nuestra particular odisea y de visitar Hue cogimos el autobús (esta vez sólo 5 horitas) hacia Hoi An, una ciudad de la que sólo habíamos oído halagos. Y cuando llegamos entendimos porque… mientras que las ciudades de Vietnam son increíblemente ruidosas, abarrotadas de tráfico y estrechas, Hoi An es una pequeña perla de tranquilidad…edificios bajos de antiguo estilo colonial y apenas tráfico. Así que a pesar del calor sofocante nos enamoramos de la ciudad.

Ya nos habían hablado de que hacerse ropa a medida era una de las atracciones de Hoi An, y que era muy barato… pero no nos imaginábamos que lo iba a ser tanto… empezamos comprando un traje para Jordi y un vestido para mi… y luego nos fuimos entusiasmando y acabamos comprando: Jordi- Un traje, 2 camisas, 1 chaqueta y 1 gabardina; Karen- 2 vestidos, una gabardina, una chaqueta, una falda y un abrigo! Todo a medida y por muy poco dinero!!!

La parte más divertida fue tomarnos medidas… a Jordi para hacerle el traje le metieron mano por tooooodos sitios, que digo yo que de “la parte pélvica” no hacía falta tanta medición 😉 Y por mi parte, como ellas no tienen mucha delantera estaban entusiasmadas con la mía y se empeñaban en dejarme escotes de esos que se te ve el ombligo. Yo que soy muy casta (o con un padre que no me dejaría salir así) diciéndoles que me lo cerraran más… y ellas tocando y diciendo”why? it’s beautiful”

¡La comida también es increíble aquí! Tienen platos propios como el White rose (nuestro preferido) Cao lau o wanton. Nos gustó tanto que hasta hicimos un curso de cocina vietnamita muy divertido!!! Todo esto regado con cerveza a 4.000 dongs (0.15€) para calmar el calor.

Además a 4kms de Hoi An tienen una playa bastante bonita, donde puedes estar a la sombra de los cocoteros y bañarte en aguas casi calientes.

Y de Hoi An cogimos el bus (otra vez toda la noche) y nos fuimos a Nha Trang, una ciudad costera demasiado turística que es famosa por el submarinismo tirado de precio. Tras nuestra experiencia en Australia nos habíamos quedado con el gusanillo, así que nos montamos en un barco y probamos de nuevo… y esta vez todo fue como la seda!!! Yo pude ecualizar y Jordi parecía sentirse como pez en el agua! Así que yo me decidí a hacer el curso y Jordi pensó que lo dejaba para más adelante, así que YA SOY SUBMARINISTAAAAAA!!! La verdad es que nada va a ser comparable a la gran barrera pero aun así hemos visto corales, una tortuga poniéndose las botas de algas, peces león, morenas y miles de peces de colores!

¡Próxima parada Dalat!

Name of author

Name: Guainot

One thought on “SAME SAME BUT DIFFERENT

  • Y yo aqui viendo como la lluvia cae… encerrado en mi ofina y estresado porque me queda un mes para casarme y me quedan mil cosas que hacer… ay que injustoo!!!!!

Comments are closed.