Guainot

Una volta per la volta al món

Home » Sapa, Heidi vietnamita viviría aquí!

Sapa, Heidi vietnamita viviría aquí!

Después de haber pasado unos días en Hanoi nos dirigimos a Sapa, una zona montañosa al norte de Hanoi en la cual nos habían prometido que estaríamos más fresquitos. Así que cogimos el tren nocturno y después de 12 horas de escuchar los gritos de los vietnamitas llegamos a Lao Cai y de allí cogimos un autobús a Sapa.
Al llegar la gran duda… coger tour organizado, ir por nuestra cuenta o buscar un guía local…al final, como queríamos empezar ese mismo día la excursión nos decidimos por un tour de 2 días y una noche en una casa local por 18$ cada uno.
Se nota que han empezado las vacaciones europeas, porque de 7 personas que íbamos en la excursión 5 éramos españoles: Soraya , Alberto, y Sergi ( un altre tarragoní fent la volta al món!)y además de una francesa: Alex y un suizo: Lucas. Y cuál fue nuestra sorpresa al ver que nos acompañaba un “séquito” de señoras de una de las tribus minoritarias. Cada una se “asignó” a uno de nosotros, nos hicieron las preguntas de rigor: Where are you from? What’s your name? How many brothers and sisters do you have? Y se mantuvieron a nuestro lado hasta llegar al pueblo y allí sacaron toda la artillería para que les compráramos algún souvenir.
La noche la pasamos en una posada regentada por vietnamitas que es diferente a lo que te venden como casa local… nos juntamos con otro grupo y nos lo pasamos bien! Qué gusto da ahora encontrarse holandeses por el mundo!!! 😉
Al día siguiente seguimos con la excursión por bosques de bambú y campos de arroz… y ahí fue literalmente donde metí la pata …caminar por el filo de terrazas de arroz tiene el inconveniente de que puedes acabar como yo hasta el tobillo de barro! Para consuelo de mi ego y no considerarme la única torpe, más de uno también acabó con los calcetines marrones!
Sapa, nos ha gustado mucho y nos ha recordado en algunos aspectos a Perú, quizás por las terrazas de arroz, por las artesanías o por sus gentes aunque aquí las señoras tengan las manos teñidas de índigo.
Y tras pasar tres días en Sapa (para los que vengas tras nosotros dicen que vale la pena el mercado de Bac Ha de los domingos que sólo está a 110 kms de Sapa, aunque nosotros no pudimos ir) nos dirigimos a Hue…quien iba a imaginar lo que nos esperaba… pero eso lo dejamos para el próximo post…

Name of author

Name: Guainot

Deixa un comentari