Guainot

Una volta per la volta al món

Home » La gran Barrera de Coral

La gran Barrera de Coral

Llegamos a Cairns con un único objetivo… ver la Gran Barrera de Coral!!! El conjunto de organismos vivos más grande del mundo y una de las pocas cosas, que según dicen, se ven desde el espacio!!
Además teníamos la ilusión de hacer nuestro primer acercamiento al submarinismo. Así que buscamos la excursión que mejor pinta tenía y que parecía que te llevaban a zonas “menos transitadas” de la barrera. Para variar me maree en el barco y esta vez sí que di de comer a los peces… Nos pusimos los trajes de submarinismo, nos dieron las instrucciones adecuadas, nos tiramos al agua y superamos las ganas de salir a respirar por la nariz y empezamos a bajar… y eso fue todo… mis oído se negaron a regular la presión y el instructor me mandó al barco… Jordi, que ya sabéis que no es muy amigo del agua, pero que lo estaba haciendo muy bien, pensó que él también había tenido suficiente y se volvió conmigo al barco… Después del sofocón de no haber podido hacer el submarinismo que tanta ilusión me hacía nos tiramos a hacer snorkel!
En estos meses hemos visto cosas increíbles, pero esta es una de las que estarán en el TOP 10… La Gran Barrera de Coral es simplemente increíble!!!! Los colores del coral y los miles de peces de todos los tamaños están por todas partes son impresionantes!!! Tuvimos mucha suerte y vimos todo tipo de animales acuáticos!!! Una manta-raya, “nemos”, una morena, una tortuga que nadaba feliz entre nosotros y hasta un tiburón que me arrancó un gritito que parecía decir: eh! Que la cena está lista!!!
Alquilamos una cámara acuática y las fotos hablan por sí solas!!!
Por otro lado, San Juan nos pilló en Cairns y ¡lo celebramos como manda la tradición aunque estemos lejos! Compramos un pastel (para hacer de sucedáneo que coca) y en vez de cava, bebimos vino espumoso ( un poco dulzón pero no estaba mal) y nos fuimos a con nuestro compañero de habitación americano a brindar por la noche más larga del año (la más corta para vosotros)
También fuimos a Green Island (esta vez fue Jordi quien dio de comer a los peces en el barco), una isla en la barrera que resultó ser muy turística y aunque había pececitos no tenía color con lo que habíamos visto el día anterior…
Y ahora de nuevo en una campervan para explorar los alrededores de Cairns!

Name of author

Name: Guainot

One thought on “La gran Barrera de Coral

  • Hola jordi. quan de temps sense veure la teva cara eh?

    jajajaja aviat espero k tornis per l’esplai. Llàstima que a les colònies d’estiu no et puguis escapar del teu viatge magnific (jo tampco ho faria).
    ha de ser super super mega divertit fer submarinisme, ha de ser genial , espectacular… més ben dit Un somni fet realitat durant aquest viatge!!!

    Ojala tothom pogues viatjar i fer les activitats que feu vosaltres, saps molta gent treballa i encara no té vacances, gràcias a no se qui Jo Sí!!!

    jajaja patons i records a tots dos!!!

    se us troba a faltar!!!!

Deixa un comentari