Guainot

Una volta per la volta al món

Home » Y llegamos a Australia…

Y llegamos a Australia…

Después de despedirnos de los kiwis, volamos a Sídney  ¡Una ciudad que ha logrado sorprendernos al estar llena de rincones increíbles! El primer día fuimos a los jardines botánicos desde donde, según nos habían dicho, se podían hacer las mejores fotos de la ópera de Sydney. Y casi salimos pitando del parque al ver cientos de murciélagos gigantescos colgados en las ramas de los árboles!!! Si los mosquitos son fans de nuestra sangre y hacen auténticas sangrías con nosotros… que podían hacer esos bichos enormes…

Hemos recorrido toda la ciudad y nos ha parecido un lugar perfecto para vivir, la ópera de Sydney es preciosa, King Cross está lleno de restaurantes con encanto y en Darling Harbour estaba todo preparado para ver los partidos del mundial.  Hay mucho asiático que debe haber pensado lo mismo…no en vano el 17% de la población de Sydney desciende de asiáticos.

Y como no nos querímos ir de Australia sin ver fauna autóctona y tampoco íbamos a recorrerla en plan Cocodrilo Dandi, nos fuimos a uno de los zoos de la ciudad. Allí pudimos ver muchos reptiles realmente asquerosos y nos enteramos que de todas las serpientes más venenosas del mundo la mayoría estaban en Australia (ídem con las arañas)…con lo bonita que es la ignorancia a veces… Los koalas son preciosos, realmente parecen peluches, se quedan dormidos en posturas inimaginables  y se pasan el día comiendo hojas de eucalipto (para que os hagáis una idea 2 kgs de hojas equivalen a 1 bistec) Y llegamos a los canguros… esperábamos ver un simpático animal que se pasara el día brincando y nos los encontramos a todos tumbados al sol, durmiendo como si se hubiesen pasado la noche de juerga y estuviesen de resaca… Además había un cocodrilo de agua salada de 5 metros y 500 kg!!! Rex para los amigos, solo deciros que el tío se había cargado sus dos últimos ligues! Un fiera vamos!

I ens vam marcar una nit de luxe! O si mes no de luxes australians! Vam menjar carn de cangur, que és com una carn de vedella pero de caça (més forta i gustosa) i vam anar a l’opera de Sydney!!! Sí sí sí! A la que surt a les postals, pero per dins! S’ha de dir que era el meu regal d’aniversari (Karen, moltíssimes gràcies!!!), va ser una experiencia inoblidable! I a part va ser un concert molt xulo: Haydn, Beethoven i un concert de violí solista molt espectacular! Un regal genial! Per acabar la nit vam decidir pasar-nos per la Fifa Fan Fest. Un recinte al Darling Harbour de Sydney on han montat un xiringuito espectacular per veure els partits del mundial. Hi havia una gentada considerable, i això que era Alemania contra Serbia, si haguéssim vist el partit d’Australia, ja hauria estat a reventar.

I ja som a Ayers Rock!  La pedra vermella! Com passen els dies! Però aixó ja us ho explicarem…

Name of author

Name: Guainot

Deixa un comentari