Guainot

Una volta per la volta al món

Home » De ruta por NZ

De ruta por NZ

Nuestra ruta por NZ va viento en popa!!! Bueno viento y lluvia porque el otoño es lo que tiene…
Después de Rotorua, resacosos del cumpleaños de Jordi, nos fuimos a ver el Tongariro uno de los tres volcanes activos del parque nacional. Nueva Zelanda es el escenario de la trilogía del Señor de los Anillos y a lo largo del viaje vamos viendo diferentes escenarios de la película. Pues el Tongariro es la última montaña que escala Frodo.
Después ya nos fuimos a Wellington para pasar un par de días allí antes de coger el Ferry para la isla Sur. Es una ciudad agradable pero sin nada a destacar a parte del museo Te Papa( donde puedes ver un calamar de ¡¡10metros!!). A pesar de hacer mucho frío la gente iba en tirantes y vimos unas cuantas chiquillas ligeritas de ropa que al día siguiente seguro que habían cogido una pulmonía por lo menos!
El día 31 cogimos el ferry hacía Picton y empezamos la ruta por la costa de Malborough, una región preciosa!! Y para darnos la bienvenida un grupo de delfines se paseó ante nosotros de camino a la bahía.
Aunque el tiempo no acompañó Nelson, el parque nacional de Abel Tasman y la Golden Bay nos dejaron con la boca abierta!
Malborough es una región famosa por sus vinos, así que al llegar a Blenheim decidimos comprobar si era cierto y nos fuimos de cata de vinos!! Hicimos un pequeño tour por las bodegas de Montana e hicimos nuestra primera cata. Comprobamos lo que ya nos habían dicho…unos excelentes vinos blancos y unos tintos demasiado jóvenes y poco espectaculares… Acabamos probando 20 tipos de vinos en las diferentes bodegas y compramos una botella de Riesling y una de Sauvignon Blanc (especialidad de la zona) que estaban tremendos!! Como curiosidad, aquí los vinos van con tapón de rosca en vez de corcho…
De ahí, nos dirigimos a Kaikoura, región especializada en avistamiento de ballenas y famosa por sus langostas…y nosotros que somos muy sufridos tuvimos que comprar una para la cena… langosta y vinito del bueno…¡¡¡ainsh!!! ¡¡¡Qué duro es esto de viajar!!!
¡¡Y por supuesto había que ver ballenas!! Jordi ya las había visto, así que me fui yo solita en busca de cetáceos… y vi 2 ballenas!!! La verdad, es un espectáculo precioso, sólo hubo un contratiempo y es que casi le doy de comer a los peces… pero aquí no paran de repetir que no alimentemos a los animales así que contuve las náuseas y volví a tierra con el desayuno en el estómago, blanca como el papel y con un ligero temblor de piernas…
Después de Kaikoura emprendimos ruta hacia la costa oeste (pechada de kms), y como primera parada estuvimos en Arthur’s Pass (un pueblo de 35 habitantes), hicimos un pequeño trekking (que es el que tienen que hacer sus habitantes para ir a esquiar…no nos imaginamos en Baqueira a la gente pegándose una hora de subida para poder esquiar) para ver los increíbles paisajes y continuamos a los Glaciares Franz Josef y Fox. Como todas las lenguas de hielo es algo espectacular…lo malo es que cuando has visto el Perito Moreno y el Spegazzini te llegan a parecer un poco “pequeños”…

PD: Por fin hemos podido ver el final de perdidos…alguien puede explicarnos qué es ese churro de final???

Name of author

Name: Guainot

Deixa un comentari