Guainot

Una volta per la volta al món

Home » El valle del Colca

El valle del Colca

Después de Puno llegamos a Arequipa, y tras ver la derrota del Barça (no haremos saña…por la cuenta que me trae…)echamos un vistazo a la ciudad y contratamos el tour para ir al valle del Colca.
Nos levantamos a las 3 de la mañana y partimos para allá más dormidos que despiertos(en furgo). Llegamos a la cruz del cóndor y vimos por lo menos una docena del mensajero de los dioses según los incas.

Avanzamos un poco más con la furgoneta y enpezamos el trekking…primera etapa una bajada de 1200 metros bajo un sol abrasador hasta llegar a la primera casa particular donde nos alojaríamos.

Nos estamos volviendo rupestres totales y ya tenemos manías las justas y si no os lo creeis podéis ver las fotos de los lavabos, duchas, dormitorios…

Pasamos la tarde jugando al póker con Pauline, Julien, Sandro (nuestro guía), Eduardo y Clara. Al día siguiente, estuvimos paseando por el valle, bebiendo chicha, comiendo tuna, etc. Hasta que llegamos donde dormiríamos esa noche. La cabaña era muy chula, por supuesto sin electricidad y cuando llegamos por la noche nos encontramos algunos amigos esperándonos…Lástima que a Jordi le entró un ataque en plan exterminador de Texas y el recuento de víctimas fue: la araña de mi almohada, un mini escorpión y cientos de bichitos de bola!

Ah! y Jordi hizo un amigo!!! un chanchito muy guapo, el feeling se notó enseguida entre ellos y la comunicación fluyó entre ambos!! por cierto! sabéis cómo se dice cerdo en quechua???? CUCHI CUCHI!!! así que cuidadito con lo que les decís a vuestras parejas!!! 😉

Y como todo lo que baja sube…pues había que subir los 1200 metros que habíamos bajado. Así que cogimos nuestras mochilas y a las 5 de la mañana empezamos a subir! Tras alguna palabra malsonante, muchos resoplidos y la camiseta totalmente empapada llegamos a la cima en 2 horas y media!!!! y sin mulaaaa!!!!

Lo único que quedaba por hacer era pegarnos un desayuno como dios manda, así que nos pusimos las botas!!!

Conclusión: una experiencia inolvidable y una excursión muy muy recomendable!

Name of author

Name: Guainot

One thought on “El valle del Colca

  • Ya estamos con las caminatas, el sudor, los resoplidos, el sufrimiento y sigo sin pruebas fehacientes de dichas condiciones… 😛

    Eisss, que us espero a Hong Kong! Por cierto, tema fechas, ultima semana de Junio os parece Ok?

Deixa un comentari