Guainot

Una volta per la volta al món

Home » Las Cataratas de Iguazú

Las Cataratas de Iguazú

El parque nacional de Iguazú es un espectáculo de la naturaleza, no hay otra manera de expresar la sensación que te invade cuando ves esa enorme cantidad de agua caer… La furia del agua se desata formando cáscadas descomunales, el ruido es ensordecedor y el arcoiris aparece allá donde mires gracias a la neblina de agua que se forma al caer.

Tras 18 horas de autobús llegamos a Puerto Iguazú desde Buenos Aires, y casi tenemos que dormir bajo el puente porque las vacaciones de semana santa había llenado todos los hostels… la sensación de calor era impresionante (¡sobretodo teniendo en cuenta que veníamos de El Calafate, donde íbamos abrigadísimos!) así que ¡directos a la pileta!(o piscina)

Con las vacaciones de semana santa Iguazú estaba registrando récords históricos de asistencia…así que empezamos por la parte brasilera para ahorrarnos tanta gente. La vista de las cataratas es algo impresionante, desde esta parte puedes tener una visión espectacular de la Garganta del Diablo y a través de las pasarelas quedar totalmente empapado al intentar acercarte a ellas.

Al día siguiente fuimos a la parte argentina, y todo lo que nos había maravillado el día anterior quedaba en enmudecido con el espectáculo que teníamos ante nosotros… Desde este lado sientes las cataratas muy de cerca, te asomas y tienes la sensación de que podrías ser engullido por la fuerza del agua, como le pasa a alguna insensata mariposa (de las miles que hay) que osa acercarse demasiado y es engullida por el torrente de agua.

¡También nos montamos en unas lanchas que te llevan bajo la cascada y quedamos absoutamente empapados! pero fue muy muy divertido!

Los coatíes (un animal que se pasea a sus anchas por el parque buscando la comida de los turistas) no nos atacaron a pesar de lo mucho que te prevenían y hasta vimos un caimancito.

Y con esto nos despedimos de Argentina, un país muy cercano al nuestro. Hemos comido mucha carne, conocido a gente muy interesante como Alba, Guadalupe y Elena unas españolas que han hecho de Iguazú mucho más divertido, Jordi ha descubierto una extraña adicción al repelente de insectos, ya hacemos unos trekkins muy decentes y descubierto que Argentina no te la acabas nunca y que siempre quedan rincones para descubrir en este maravilloso país.

¡Próxima parada…BRASIL!

Name of author

Name: Guainot

Deixa un comentari